Las redes sociales, pueden ayudar a promover alguna causa social, como son las de caridad, donaciones patra organizaciones, los partidos políticos, salud, etc. Estas campañas, pueden relfejarse en Facebook (FB Causes) o en twitter o el mismo blog o YouTube.
Ejemplos de suma a causas son: Elden Nelson (ciclista) logró recaudar más de $135,000 USD en menos de 10 días para LIVESTRONG y World Bicycle Relief con utilizar su blog, twitter y Friends Asking Friends. Otro buen ejemplo, es el de ayuda a Haití por el terremoto de hace unos años (http://mashable.com/2010/09/21/tech-haiti/) que sumó y sigue sumenmdo esfuerzos por sacar adelante al país más pobre de América. Existe tambiénl a Campana Malaria No More (http://www.malarianomore.org/), en la que se ayuda a erradicar esta enfermedad, todavía con secuelas en África principalmente.
La ayuda simpre será bien recibida y los medios sociales son una excelente vía para lograr un objetivo común y con buen propósito.
Afortunadamente hoy contamos con las redes sociales para poder ayudar todo tipo de campañas. Lo importante es que al crear o seguir una campaña aún cuando sea a través de una red social realmente nos comprometamos a hacer algo que mejore nuestra sociedad y no solo nos unamos para formar parte de algo o por ignorancia. Usemos las redes sociales para mejorar nuestro entorno.
ResponderEliminarCoincido contigo. En especial, en el punto de la ignorancia. Cuando no sabemos para qué ayudamos o para qué difundimos alguna campaña o programa, hemos de informarnos y estar al tanto de los objetivos que perseguimos para que su consecución sea aún más satisfactoria.
ResponderEliminar