martes, 31 de agosto de 2010

La UDLAP, es ya una empresa Web 2.0

Las tecnologías de información y comunicación (TICs), han evolucionado exponencialmente en los últimos años, conforme los usuarios se van involucrando en sus recursos infortáticos, de telecomunicaciones y por supuesto, internet. La information techonology -como también es conocida-, tiene hoy un mercado muy grande por explotar y usuarios por conocer.
La primera red social iniciada en 1997, (Six degrees, la cual hoy día existe), es ahora antecedente de nuevas, modernas y personalizadas redes sociales. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ha implementado este sistema dentro de su página de internet (http://www.udlap.mx/), localizando íconos de páginas con un traffic rank importante, como lo son Facebook (3), Twitter (43)  y Flickr (40), para alimentar este mercado.
Y existe aún un plus para la UDLAP, y es que el mayor grupode de usuarios de internet en México es de entre 12 y 17 años es de 8,977,500 [28.6] (de potenciales alumnos para la UDLAP), y el segundo es de entre 18 y 24 años, 7,812,000 [24.8%], lo que hace de esta nueva etapa de desarrollo, atractiva y a la vez desafiante para acercar a más alumnos.
Hoy, la UDLAP tiene 6375 seguidores en FB, lo que le permite, comunicar eventos, logros de estudiantes y atender sus necesidades, con un simple "comment". Esta táctica era algo que se veía lejano, pero de acuerdo a lo que se nos dijo por parte de un experto de Tecnologías de Información (TI) de la Universidad, ha funcionado y muchos son los usuarios (generalmente papás y alumnos) que han resolvido dudas e informado sobre lo que la UDLAP hace.
En lo personal, no creía hace unso cinco años,que algún problema se pudiera poner en la mesa para resolverlo o resolverlo en muchos casos a través de las redes sociales. Hoy, la se atienden quejas y sugerencias lo que hace que su acercamiento y posicionamiento en la red, haga de la UDLAP una empresa no sólo a la vanguardia tecnológica, reconocida recientemente, por este detalle y otras inversiones, como una de las 50 empresas más innnovadoras por parte de la revista InformationWeek México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario