El Sol de León, del lunes 23 de agosto de 2010. |
¿Qué es lo que aspiramos como nación y como civilización? En pasados días, el ya citado en diferentes medios Encuentro Internacional Dilo Bien reunió a una cantidad de 3000 jóvenes de distintas partes de la República y del mundo. Pero el evento, tenía un preámbulo, y éste fue la realización de la marcha a favor de la Vida y la Familia, la Justicia y la Paz, sumando y estableciendo una postura clara y firme.
Con playeras blancas, un fuerte ánimo y porras durante el traslado desde el Arco de la Calzada hasta la plaza Fundadores del Centro de León, Guanajuato, los jóvenes reunidos, venidos desde Baja California, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla, entre otras entidades, así como de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y España, testimoniaron su pensar y sentir, previo a la inauguración en León de la convocada por la ONU, la Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ).
En sentido contrario al de la anual CMJ, con gritos al unísono, paso talante y "formación de avance" del contingente ordenado y pacífico, avanzábamos jóvenes, y adultos que se sumaron a la Marcha, con le objetivo de que la voz de los jóvenes del mundo fuera escuchada. Emotiva fue la congregación de los participantes en el lugar final de la marcha, en la que pudo hablar la gente con sus continuas porras, y los dirigentes y representantes internacionales con sus discursos. Motivados y a la vez conscientes, los asistentes entonaban: "No somos uno, no somos 10, Suprema Corte, cuéntanos bien [SCJN]" -por la reciente aprobación de adopción de niños por parejas homosexuales-, cuestionable en varios aspectos [dígase la relación del adoptado con sus compañeros de la escuela, el choque psicológico de tener dos padres o madres, etc].
Al siguente día, el periódico El Sol de León, tenía como encabezado de primera página: "Refutan 3000 jóvenes en marcha a ONU y SCJ". Así también, A.M. y Milenio, sacaron notas en us publcaciones. El primer día de actividades en el Domo de la feria de León, había dejado, tras la inauguración, tres conferencias, impartidas por el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato Gerardo Mosqueda, Amparo Medina, ex-funcionaria del Fondo de Población de la ONU (UNPFA, por sus siglas en inglés) y ahora representante Pro-vida en Ecuador, y la asesora de Seguridad Nacional del ex-presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Cabe destacar, que la srita. Amparo, salió de la ONU, al "darse cuenta" -tras llevar a una mujer a abortar, y que ésta le dijo que "había destruído su vida" al terminar ese acto-, que lo que promueve el UNPFA, minimiza la dignidad y el valor de la persona. Se ha volcado en favor de la vida.El siguiente día, nos traería otra sorpresa. Se invitó a los asistentes al primer día del Encuentro, a participar en un "Cerco por los valores", en la entrada del lugar sede de la CMJ (Poliforum León), para expresar el desacuerdo por no tomar en cuenta a todos los jóvenes, en su conferecnia "mundial". Tras el cerco, se nos dejó entrar, pero a la explanada, dejándonos sin la posibilidad de tener voz dentro de su evento, pero al mismo tiempo con una nueva satisfacción de haberle podido exigir a sus organizadores, que las Naciones Unidas debe respetar la familia.
La jornada del segundo día del Encuentro siguió con dos conferencias y un panel con presidentes de Asociaciones que se localizan a lo largo de la República y conla participación constante, diligente y con ánimos juveniles de los asistentes, culminó el foro.
Queda en la mesa la pregunta y también, queda un mensaje muy claro: "Los jóvenes de México, se expresaron para 'darle voz, a los que no tienen voz'". Los mexicanos demostramos que estamos despiertos, la vida de be ser respetada porque es el primer derecho humanos del que debemos gozar todos, ¿porqué la ONU, busca atacar este sagrado derecho, siendo que está asentado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos? No lo sabemos, pero el hecho, es que lo están haciendo.
Gracias por dar seguimiento a tu publicación pasada. Es muy interesante ver que aunque nos juzgan como jovenes de que nada nos importa, los jovenes de México decidieron levantar la voz y de forma inteligente cuestionaron las decisiones de nuestros funcionarios.
ResponderEliminarEn lo personal creo que las últimas decisiones como la adopción de niños por parejas homosexuales, son tomadas sin pensar realmente en el bienestar social. Creo que es importante que manifestemos nuestro desacuerdo para así lograr, tal vez no ahora pero si en un futuro, que nuestros dirigentes hagan lo correcto.