Cualquier blog empresarial, debe ser un medio de acercamiento, colaboración y apoyo a la comunidad que rodea la empresa. El concepto comunidad, nos evoca a que viven o se relacionan diferentes personas y comparten gustos o intereses. Actualmente, este tipo de blogs, requieren una colaboración especial, tanto de los que lo elaboran como de sus visitadores. Estos visitadores, que generalmente son de la empresa (blog interno), pueden retroalimentar el blog, con comentarios, nuevas ideas, o sólo con poner su sentir sobre alguna decisión que hayan tomados los directivos. Es así, como Dell, Playstation, Coca-Cola, Disney o cualquier empresa que quiera mejorar su rendimeinto, hacen uso de esta útil herramienta.
Sin embargo, no sólo existen este tipo de blogs empresariales. Existen también los blogs para vender, o problogs, que ofrecen algún producto para que lo puedan comprar. Así como los blogs para atender directamente las sugerencias de los clientes.
Es ahí, donde las empresas de este siglo, convergen en ideas entre ellas mismas y con sus empleados, clientes o gente curiosa, que puede, a partir de su acceso al blog, hacer de su experiencia interactiva una que sea fructífera y que beneficia a ambas partes.
Considera la opción de hacer un blog para tu empresa, diséñalo atractivo y profesional, ya sea con ayuda de expertos en el área o no, y aprovecha este recurso que acerca a tu gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario