Lo que yo haría para que una estrategia fuera exitosa en los medios sociales, para promover seguidores de calidad y tener cierto impacto en ellos, es:
- Usar el blog personal con una temática específica, es decir, que http://verdadyfortaleza.blogspot.com/, sea para un público juvenil-universitario, y/o con interés por la política y los valores, que tenga un panorama de aspectos: 1) relacionados con temas de interés para la vida cotidiana, para poder aplicarlo todos los días, de contenido axiológico (de valores) [buscando plasmar aspectos que colaboren con la verdad y el bien] y 2) sobre la problemática del país como de aspectos a resaltar de la vida internacional, con una propuesta de cómo trabajar para resolverlos [relacionado con la fortaleza]. La forma de llegar al público, es colocar en todas las entradas el ícono de "Me gusta" de Facebook y, en base a una política de contenido de buscar ser propositivo y tener relación directa con el tema evitando las discusiones sin sentido, contestar la mayor parte de los comentarios del post. La publicación del m que tratará de ser 1 vez cada dos semanas [por lo mismo, será de un tema que genere interés].
- Para el Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos, se propone crear un blog, en donde colaboren académicos, empresarios y políticos de las Universidades y Preparatorias donde Jóvenes Competitivos tengan presencia, a lo largo del país. El objetivo es que se genere una opinión pública que se enfoque en mejorar las áreas de oportunidad así como en rubros a fortalecer en materia de competitividad tan importante hoy en día, pudiendo tener influencia en la agenda de los estados e incluso de la nación.
Por otra parte, creo es necesario asimismo, que en mi cuenta de Twitter (@galeazzibo), ponga más entradas. Éstas serán sobre los eventos y el avance de proyectos (dígase juntas, preparación de material para las mismas y las actividades o eventos) de la organización estudiantil Joven Es Competitividad UDLAP; sobre noticias destacadas a nivel local, nacional e internacional, para tener una perspectiva global y bien informada. Mencionaré algunos sucesos de la vida universitaria, como clases, tareas, exámenes, el entrenamiento de fútbol o partidos, y eventos o campañas que se desarrollen en la Universidad.
Por último, trataremos de elaborar y subir distintos videos para la cuenta de You Tube "possiblegoing", que a la fecha cuenta con la despreciable cifra de 1 video. Ésta cuenta, se podrá alimentar de videos con canciones de fondo y/o con una voz de fondo, ambos con un mensaje enfocado a la acción. Se subirán además, otros más que parezcan interesantes, de los que se vean en conferencias (que se pedirán a sus elaboradores o presentadores), en televisión (investigaremos de qué forma se graban videos para pasarlos a formatos de computadora), o en CD's que consigamos sobre documentales, películas o comerciales.
Bernardo:
ResponderEliminarMe parece muy completa la propuesta que estás planteando. Me parece que YouTube puede ser la herramienta que te serviría más. Esto ya que considero que el discurso acerca de valores tiene mayor impacto cuando se transmite de persona a persona; cara a cara.