jueves, 4 de noviembre de 2010

Una nueva forma de posicionarte virtualmente en el mercado

Dentro de las aplicaciones de internet que conocemos, herramientas, ayudan a que te ayudan a localizar geoestratégicamente tu negocio. En Google Maps existe la función de Google Places y dentro de Facebook, la de FB Places. La primera, es útil porque es gratis (a excepción de  Google's Tags web page, en que se te dan contenido especial para promocionarte), y te da la oportunidad de promocionar tu negocio o empresa con la ubicación de ésta en un mapa y los detalles de dirección exacta, teléfono y el giro. En la segunda, lo que más llama la atención es que puedes encontrar "tratos" en tu localidad, para tener descuentos individuales, recompensas por visitar una empresa o donaciones seguras para Good Causes. Lo único que necesitas para acceder a estas funciones, es ubicar el logo para de trato (Deal logo). También, y creo es un poco peligroso para la privacidad, el que puedas decirle a tus amigos en FB dónde estás precisamente, en el momento que lo dices, lo que puede generar que te rastreen o que identifiquen qué lugares frecuentan, lo que puede derivar en secuestros o robos. Sin embargo, comercialmente hablando, puedes solicitar la propiedad del lugar donde se encuentra tu negocio, tras unos sencillos pasos de verificación, lo que permitirá a los representantes oficiales del negocio ante esta aplicación, que puedan identificarse como dueños del negocio. Automáticamente, como en tu cuenta de FB, el establecimiento aparecerá en los anuncios que se manejan en FB Places.
Esto, como podemos ver, es un recurso muý útil que, si se aprovecha, te da un plus a tu negocio y lo difunde en el mundo, pro lo que mientras más inovador, diferente o de mejor calidad sea tu producto, más clientes puedes tener en ambas aplicaciones.

1 comentario:

  1. Buen post mi Berna, no recordaba el google places y sí para realizar estrategias comerciales es bastante bueno

    ResponderEliminar